En esta nueva línea, el alumno asumirá todos los conceptos necesarios en relación al acompañamiento al cante de una forma práctica.
Cursos disponibles
Se han dado, hasta este momento, todas las armonías tradicionales que utiliza el flamenco
en el desarrollo de sus palos, al igual que todos los tipos de compases.
En la mayoría de los palos, se introduce un cante para acompañar y aunque el cante
posee un abanico de estilos enorme, al menos reflejamos el o los estilos más comunes.
Tema 1 | El aire de la mar
Tema 2 | Una muestra
Tema 3 | La compañera inseparable
Tema 4 | Versión propia
Tema 5 | El eterno debate
Tema 6 | Otras afinaciones
Tema 7 | La Minera
Tema 8 | Un final a lo grande
En este nivel se dan la inmensa mayoría de los palos y se introducen los de compás de amalgama. Se cuida de forma especial la graduación en la complejidad de los temas. En este nivel se comienza a acompañar al cante y a conocer los distintos estilos de cante de cada palo. Al mismo tiempo en este nivel, se abre una línea de sugerencias e inquietudes de forma individual al profesor o de forma colectiva mediante un foro de diálogo abierto.
Tema 1 | Compás de amalgama en la Bulería
Tema 2 | La Cuna del Fandango
Tema 3 | Los dos pilares
Tema 4 | Los dos pilares
Tema 5 | Primer acompañamiento, trabajo con cejillas
Tema 6 | Libre, pulgar i m y Trémolo
Tema 7 | El fruto de la tierra
Tema 8 | El fruto de la tierra
Tema 9 | Los estilos en el cante
Tema 10 | El predecesor
Tema 11 | Imprescindible
- Profesor: Paco Garfia
Se comienza a tomar contacto con el instrumento, desarrollando la habilidad técnica y rítmica a través de un repertorio de ejercicios y palos (principalmente algunos de aquellos palos que poseen un compás de 4/4 o de 3/4, o son libres de tiempo estricto), cuidadosamente elegidos que vayan dando al alumno todo lo necesario para contar con unos buenos cimientos y afrontar el siguiente nivel con garantías. Muchos sistemas de enseñanza se sirven de estudios clásicos o escalas para trabajar la técnica en la guitarra. Nosotros la trabajaremos desde los palos con un repertorio propio, creado expresamente para el sistema.!
Tema 1 | MODO MENOR. PICADO, PULGAR, RITMO Y PRIMEROS ACORDES
Tema 2 | II Modo mayor y menor, Rasgueos, Ritmo, cambio de Acordes, Picado y Pulgar
Tema 3 | III Arpegio, desarrollo técnico anterior
Tema 4 | IV Movimiento por el mástil
Tema 5 | VII Modo mayor, aire, ritmo
Tema 6 | VI Compas 2/4
Tema 7 | V Modo Flamenco, Acompañamiento y Cejillas
Tema 8 | VIII Por medio, ritmo, alzapúa y Arpegios
Tema 9 | IX Compás de Amalgama y nuevos Rasgueos